Juegos Olímpicos Tokio 2020

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa están en cuartos y Sorribes se despide

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa ya están en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras Sara Sorribes se despide después de caer frente a Pavlyuchenkova

Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos de Tokio: calendario por días y posibilidades de medalla de los españoles

Todos los deportistas españoles que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, durante un partido en los Juegos Olímpicos de Tokio. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza lidera al tenis español femenino en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ex número uno del mundo continúa intratable y ya está en cuartos de final después de superar a la belga Alison Van Uytvanck en dos sets (6-4, 6-1).  La pupila de Conchita Martínez no dio opción a su rival, a la que ya venció en primera ronda de dobles junto a Carla Suárez, y sigue sin ceder ni un set.

Van Uytvanck venía de superar a la checa Petra Kvitova en la anterior ronda, pero Garbiñe no dio opción a la sorpresa. Salió agresiva, moviendo a la belga de un lado a otro con golpes duros. Dominaba por 3-0 cuando el partido se detuvo por culpa del tifón Nepartak. El choque se reanudaba una hora y 40 minutos después. Muguruza pagaba caro el parón y del 3-0 se pasaba al 3-3 y luego al 4-4. En ese momento, la ganadora de dos Grand Slam dio un paso el frente y se apuntó el primer set por 6-4.

Ya en la segunda manga, Garbiñe pisó el acelerador y consiguió un break en el cuarto juego (3-1) que sería definitivo. La española estaba jugando a placer y cerró este segundo set por 6-1. Su rival en la siguiente ronda saldrá del duelo entre la croata Donna Vekic y la kazaja Yelena Rybakina.

Badosa supera a Podoroska

Paula Badosa tampoco ha fallado y ha superado a la argentina Nadia Podoroska en dos sets (6-2, 6-3). La tenista española tampoco dio opción a su rival. El inicio estuvo muy igualado. Ninguna de las dos cedía su servicio. Hasta el 3-2. En el sexto juego, Badosa consiguió su primer break del encuentro para ponerse a un paso de apuntarse la primera manga.

A partir de ahí, la española se creció y volvió a romper el saque de la argentina para ponerle el lazo al primer set. Pero eso no fue todo. La segunda manga comenzó como un tiro. Aprovechando el tirón del primero, Badosa se colocó con 5-0 de salida. La argentina rompió la racha de 11 juegos consecutivos en contra para hacer el 5-1. La española tuvo hasta cinco bolas de partido al servicio en el séptimo juego, pero Podoroska lo evitó, rompió y se apuntó los dos juegos siguientes.

Badosa reaccionó en su siguiente turno de saque y esta vez no falló. A la sexta bola de partido cerró el encuentro y se apuntó la segunda manga por 6-3. Así pues,  disputará sus primeros cuartos de final de unos Juegos Olímpicos, donde se verá con la checa Vondrousova que viene de dar la gran sorpresa tras superar a Naomi Osaka.

Se acaba el sueño de Sorribes

La noticia triste de la jornada la protagonizó Sara Sorribes. La española, que daba la sorpresa en la primera ronda eliminando a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, dijo adiós al sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3. La finalista de Roland Garros pasó por encima de la castellonense, que nada pudo hacer para evitar la derrota.

Sorribes peleó hasta el último segundo, pero Pavlyuchenkova está en un gran momento de forma y evitó la sorpresa. A pesar de la derrota, la española se marcha con la cabeza alta tras hacer una gran actuación en Tokio 2020. Su eliminación deja a Paula Badosa y Garbiñe Muguruza como únicas representantes del tenis español en individuales.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto